lunes, 10 de diciembre de 2012

Delicious





Delicious guarda los favoritos o marcadores de los navegadores de manera online, de tal modo que podemos acceder a ellos desde cualquier sitio y permite compartirlos con otros usuarios, por tanto es un servicio de gestión de marcadores sociales en web.
Cada vez que queremos guardar una nueva dirección es necesario etiquetar la página con tags o etiquetas que nos ayuden a identificar el contenido de esa página, este etiquetado se conoce como folcsonomías.

Una de las ventajas es que puedes acceder a tus favoritos desde cualquier ordenador conectado a internet y compartir tus favoritos con otros usuarios y viceversa por lo que se convierte en una fuente de información.

Las etiquetas sirven para identificar el contenido de estas páginas, funcionan de manera similar a las palabras clave. Estas las crea uno mismo de manera que la información se puede clasificar del modo en que uno quiera sin tener que incluirla en una categoría predeterminada, esto da bastante libertad a la hora de clasificar, pero también es un inconveniente en el sentido de que cuando tienes 1000 etiquetas reina el caos porque la recuperación se hace algo difícil.

Otro inconveniente que le veo es que no está en castellano y a la página le podrían hacer una mejora no es demasiado intuitiva, hoy día los internautas buscan herramientas que les ayuden y les eviten trabajo, no que les den más trabajo.

Considero que es una muy buena idea en el sentido de herramienta de trabajo colaborativa pues si estas elaborando un proyecto puedes compartir las direcciones con el grupo de trabajo.De esta manera ahorras tiempo pues no tienes que estar enviando correos a todo un grupo, pero tal vez la forma de recuperación no es la más adecuada.

Después de explorar la herramienta he de decir que es la que menos me ha gustado de las tres y para compartir direcciones con un grupo de trabajo se puede hacer con Evernote así que es totalmente prescindible.


Bibliografía

alternativas a delicious

No hay comentarios:

Publicar un comentario